El mantenimiento de rodillos de Anilox es clave en el packaging de alimentos

0

El corazón de la maquinaria flexográfica se encuentra en el rodillo de Anilox, por ello es importante mantener este elemento en las mejores condiciones. Si bien este cilindro es el encargado de realizar la transferencia de tintas al material con el que se construirá el packing de alimentos, es menester asegurar que este no solo se encuentre en perfecto estado, sino que sea limpiado de forma óptima.

Se calcula que la industria flexográfica está creciendo entre un 2% y 3% anual debido a sus grandes ventajas, especialmente en el mercado alimenticio, dejando a un lado los métodos tradicionales como el huecograbado y la litografía offset. Esto responde a la necesidad que actualmente tiene la población de consumir productos más sustentables y amigables con el medioambiente. 

En la flexografía, el rodillo de anilox es el encargado de realizar la impresión, del estado de este depende los resultados del proceso. Y es debido a su gran importancia que el proceso de limpieza debe realizarse minuciosamente. Hoy en día es común que los rodillos posean una gran cantidad de puntos por línea, esto da como resultado impresiones de excelente calidad, sin embargo, exige a las empresas el realizar limpiezas mucho más periódicas, a fin de obtener la respuesta esperada.

Como empresa, estamos 100% alineados con las necesidades del mercado y las demandas actuales de la sociedad. Y por supuesto, como entendemos las solicitudes del consumidor final, hemos diseñado una serie de productos para la limpieza de rodillos de anilox que no solo ofrecen resultados de gran calidad, también cuentan con sello verde, asegurando una baja emisión de VOC para el medio ambiente”, explicó Leonardo Torres Aguirre, Gerente General de Aniloxgraf. El ejecutivo finalizó invitando a los interesados a conocer más de su oferta de productos de limpieza y mantenimiento de rodillos de anilox, visitando su web http://aniloxgraf.cl/